sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña: Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror

¡Hola mis Plutónicos!

  ¿Cómo están? Tanto tiempo!

No recuerdo si les conté, pero me mudé nuevamente y esa es la causa de por qué no tengo internet... pero en todo este tiempo de inactividad estuve armando varias cosas para traerles en los momentos que tenga conexión (en lo de mi mamá por ejemplo jaja)

Título: Vivarna, the dinosaur in the desert of horror
Autor: Luis Benítez
Editorial: Pampia Grupo Editor Argentino
Nº de páginas: 164

Sinopsis:
Vivarna es un dinosaurio carnívoro que vive en un mundo hostil y peligroso, hace 120 millones de años, en la remota Patagonia prehistórica. Se enfrenta a monstruos gigantescos y a desastres naturales con una sola meta: sobrevivir.

Vivarna nació en un valle rodeado por una cadena de pequeños volcanes, de donde tuvo que huir cuando el valle se inundó. Al frente de una manada de jóvenes de su misma especie le hizo frente a numerosos riesgos, pero ha perdido a los suyos y debe encontrarlos urgentemente.

Su búsqueda lo lleva a seguir a una manada de enormes criaturas, los Argentinosaurios, cruzando un desierto plagado de peligros, donde su vida y la de los inmensos animales a los que sigue estarán una y otra vez en riesgo.

Vivarna es un raptor juvenil, pero ya bien preparado para la lucha; con sus largas garras y afilados dientes se abrirá camino por ese desierto terrorífico, hasta llegar a un mar todavía más peligroso… donde lo esperan nuevas aventuras.

Mi reseña:
Este bello ejemplar bilingüe me llegó gracias a la editorial Pampia, donde me ofrecieron dos ejemplares, uno para que pudiera reseñar y otro para poder realizar un sorteo; que dicho sea de paso, una vez que me vuelvan a conectar internet en casa lo organizaré y sortearé dos libro y alguna que otra cosita por los 600 seguidores ^^

“Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror” cuenta las aventuras de Vivarna, un suprarraptor joven que escapa del valle de donde nació y comienza a atravesar el desierto solo… ya que pierde a su manada, pero comienza a seguir a un grupo de Argentinosaurios, que según él espera se dirijan a un lugar seguro.
 Todo esto sucede en la Patagonia y Vivarna comienza diciendo que el Dr Nivas encontrará sus restos fósiles en la provincia de Neuquén y para que eso ocurra faltan 120 millones de años.

 El libro es cortito, más que nada porque la mitad está en inglés y la otra mitad del libro en castellano, tiene imágenes en blanco y negro que cambian entre la primer parte y la segunda. Me gustó mucho la edición porque está muy bien cuidada y la historia, si bien es sencilla, ya que es este suprarraptor tratando de sobrevivir, los detalles que brinda, la ambientación y toques de suspenso son muy buenos, es una historia fluida que una vez que comenzás a leerla no la podes soltar.
 Particularmente me gustan los dinosaurios y una historia con ellos ¡no podía dejarla pasar!

Como les decía más arriba, Vivarna necesita encontrar un lugar seguro, lejos del terrible desierto que tiene a su alrededor, pero el viaje no es fácil… porque este joven dinosaurio mide apenas dos metros y medio, mientras que las terribles amenazas que lo rodean miden más de quince. Es así que, al estar cerca del grupo de los Argentinosaurios de más de cuarenta y cinco metros de largo, el pequeño Vivarna se sentía seguro. Aún así las dificultades siempre estuvieron presentes, ya que en más de una ocasión los pierde de vista y se ve desprotegido y con sus depredadores sobre su nuca.

  En conclusión, “Vivarna, el dinosaurio en el desierto del terror” es un libro cortito con muchos detalles y una historia diferente, si les gustan las aventuras, con Vivarna seguro la van a pasar bien y también van a sufrir un poquito.

     4/5

 Y eso es todo por ahora mis Plutónicos! La semana que viene trataré de actualizar más seguido y terminar los detalles para el sorteo :)

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Holaa

    Se te echaba de menos por este lugar, me alegra que de vez en cuando puedas colgarnos alguna cosita a pesar de no tener internet
    Este libro no lo conocía, no me llama del todo así que lo dejaré pasar, pero me alegra que lo disfrutaras
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está de más decir que soy un asco proponiéndome cosas? jajaja
      Que lástima, pero es uno menos para la lista. A mi me pareció muy divertido jajaja creo que tanta mudanza y desorden, leer algo ligero me divirtió bastante.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene que estar bien, porque parece entretenido y porque también ayuda a practicar un poquito de inglés que nunca viene mal jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar