martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: La razón de estar contigo - W. Bruce Cameron

Hola mis Plutónicos!

       ¿Cómo les va en éstos calurosos e indecisos días? Al menos donde vivo no se decide si hacer sol, lluvia o humedad... Realmente la humedad que hay ahora es agobiante.
 Pero lo bueno es que me levanté temprano porque tenía muchas ganas de traerles una reseña de una historia muy hermosa.

¡¡MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!!

Título: La razón de estar contigo
Autor: W. Bruce Cameron
Traducción: Carol Isern
Editorial: Roca Bolsillo
Nº de páginas: 318

Sinopsis:
Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas, La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.
 Esta conmovedora historia nos enseñará que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.


Mi reseña:
 "La razón de esta contigo" empieza con un pequeño cachorro que trepa a sus tres hermanos para conseguir llegar al pecho de su madre para alimentarse. El pequeño va creciendo y aprendiendo del ambiente que lo rodea; su madre les enseña a encontrar bolsas de basura para romper y conseguir así alimento, como también les enseña a ocultarse de las personas.
 A causa de un descuido, nuestro cachorro, su hermano y su madre, terminan en un refugio para perros. Es así que la tranquilidad de su ambiente cambia y todo toma otro camino.
  La historia está contada desde los ojos del perro, que en cada nuevo comienzo es un cachorro; a medida que ésto sucede, que se da cuenta que puede reencarnar, comienza a preguntarse cuál es su razón de ser, cuál es su propósito que no logra cumplir y es por eso que vuelve a reencarnar.

 En una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño de ocho años del cual se hace su amigo más leal; inseparables en todo momento y que defiende con su vida. El amor que siente el uno por el otro es infinito, no hay palabras más hermosas que las escritas en este libro para describir ese amor, esas miradas, parece que uno lo estuviera viendo. El tener una mascota hace que te des a la idea, yo veía a mi perro Riuk mientras leía y me daban ganas de nunca soltarlo, este libro desprende amor.
 Aunque no todo son buenos momentos, por alguna u otra razón, el perro reencarna y comienza a aprender todo nuevamente. Conoce nuevas personas y aprende a amarlas, cada una a su manera, con sus diferentes personalidades y siempre leal con las emociones a flor de piel.

  Hay partes muy divertidas, como el encuentro con otros perros (u otros animales) en donde todo se basa en "los olores". Los detalles que da sobre su diferente relación con lo que lo rodea no aburre ni se hace pesado en ningún momento, la pluma de Bruce es muy fluida y cuesta separarse del libro.
 Personalmente no me maté llorando, sí es cierto que la frase final de su primer vida me destrozó el corazón y cuando se la releí a mi novio, volví a llorar. Por suerte estaba Riuk que vino a aplastarme para que me sintiera mejor.

 "La razón de estar contigo" es una historia que no te deja indiferente, te moviliza por dentro y te deja pensando... Ver la crueldad de las personas reflejada en esos ojitos es algo duro, pero ver el amor que es capaz de sentir y de no olvidar, aunque pasen los años (y sus vidas) es más profundo aún. Un libro que es súper rápido de leer y que recomiendo, sobretodo si tenés o tuviste a una pequeña bola de pelos con ojitos brillantes.


   5/5 

Y eso es todo mis Plutónicos, ¿Le darán una oportunidad a esta historia? ¿La vieron en el cine? Yo particularmente me quedo con las imágenes que la lectura me proporcionó :)

Un abrazo!

16 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Soy apasionada de los perros!!!!
    Este libro... NECESITO leerlo, pero al mismo tiempo me da un miedo horrible!!!!! soy muy sensible, y tengo debilidad por los perros!!!
    aaaaiiixxxxx
    Un besiñoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la verdad no me afectó tanto como pensé que iba a hacerlo. Lloré con el final de la primer historia y luego ya no.. y eso que te lo dice quien aún no se anima a leer Frankenstein porque le da pena como tratan a la criatura... jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este tipo de libros no son para mí, sufro demasiado con ellos así que seguro que lo dejo apsar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, me esperaba lo mismo, aunque no fue tanto el sufrimiento jajaja
      Gracias por pasar!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. He leído muchas reseñas de este libro y me parece bastante interesante
    ¡Gracias por hablarme de él y aumentar mis ganas de leerlo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que aumentaran tus ganas de leerlo! es una historia diferente, y ver la vida desde los ojos de un perro me pareció muy acertado.
      Espero puedas leerlo pronto y que lo disfrutes!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    No sabía de este libro pero me parece interesante. Aunque eso de que sea para llorar... creo que más adelante ya lo leeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Depende que tan sensible seas, yo estoy súper sentimental en estos tiempos y no me afectó tanto jajaja
      Dale una oportunidad, es una linda historia :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Estoy que me muero por conseguir este libro, creo que el miércoles finalmente tendré la oportunidad, necesito leerlo ya. Sé que probablemente lloraré, pero no importa, lo necesito.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo conseguiste? Ya me pasaré por tu Blog a ver si fue así ^^ Que lo disfrutes!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola soy Ainhoa del blog “Noa en el baúl de los sueños”, acabo de unirme a la iniciativa de Seamos Seguidores, ya te sigo te dejo mi blog.
    Gracias, un beso
    http://ainhoasabateblogger.blogspot.com/2017/02/iniciativa-seamos-seguidores.html
    Este libro, me lo anoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por seguirme, ya pasé por tu Blog y lo estoy siguiendo ^^

      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía este libro, pero después de haber leído tu reseña y la sinopsis... lo necesito! Me encantan los animales, tengo varios perros y la verdad que entiendo completamente como tenpuedes llegar a sentir leyendo una historia así. Que yo he llorado después de ver Socios y sabuesos! Y eso que la película en general es una comedia... lo dicho, me anoto el libro que necesito leerlo.
    Te dejo por aquí mi blog, por si quieres pasarte, yo ya te sigo: mundogamusino.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Después de dos meses te contesto... Espero que lo hayas leído y disfrutado! Me partió el corazón en varias ocasiones porque también amo los animales.
      No he visto esa peli, pero me la voy a apuntar!

      Saludos!

      Eliminar