lunes, 2 de enero de 2017

Año Nuevo y reseña

Hola mis Plutónicos!!

 Primero que nada... Feliz Año Nuevo!!


¿Qué tal pasaron las fiestas? ¿Comieron cosas ricas? Yo estuve en familia y estuvo súper tranqui, pero fue muy lindo. En mi ciudad no hay aglomeración de gente ni fuegos artificiales, pero para mí lo mejor es estar comiendo garrapiñadas, con una sidra y escuchando bandas por la tele jajajaja

Bueno, para empezar bien el Año Nuevo y ya que lo prometido es deuda, les traigo una nueva reseña; "Harry Potter y la cámara secreta". Como bien saben estoy releyendo todos los libros, y como no sé el final (nunca lo leí ni vi las películas) quise adentrarme de lleno nuevamente para llegar al final súper empapada de magia ^^

Y sin más vueltas...

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J. K. Rowling
Traducción: Adolfo Muñoz García y Nieves Martín Azofra
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 287

Sinopsis
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi reseña:
  Harry Potter se encuentra en la casa de Privet Drive, ansioso por volver a Hogwarts y con mil dudas de por qué sus mejores amigos no le han escrito durante las vacaciones. Faltando un par de semanas para que comience el año escolar, Harry encuentra en su habitación un elfo doméstico de nombre Dobby; éste le advierte que no puede volver al colegio porque cosas terribles van a suceder y comienza, por todos los medios, a hacer diferentes cosas para que eso no ocurra.
 En éste momento (y otros pocos más) el personaje de Dobby dan ganas de ahorcarlo con tus propias manos, pero al final lo terminás queriendo.
  Nuevamente pasa que la sinopsis cuenta prácticamente el libro y la portada te hace el spoiler más grande del mundo... pero bueno, la portada es hermosa a pesar de eso.
 Al comienzo el libro me resultó muy repetitivo, ya que menciona muchos detalles del primero y ésto puede hacerlo un poco lento; pero viene muy bien para los lectores más pequeños, que quizás necesiten refrescar esos detalles. Yo no recuerdo que me haya sonado repetitivo cuando lo leí a los 11 años.
  Tenemos en la trama nuevos personajes, además de Dobby, está el para nada presumido ni arrogante profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lokhart el que es famoso por la cantidad de hazañas que ha logrado, y por ser ganador en cinco ocasiones del premio a la Sonrisa más Encantadora, otorgado por la revista Corazón de Bruja (imagínense ustedes el resto).
  También se hace presente Draco Malfoy en muchísimas ocasiones, e incluso se enfrenta a duelo con Harry y el colegio descubre (junto con Harry) algo que éste podía hacer; lo que lo mete aún más en problemas. Si quieren saber qué descubren tendrán que leer el libro jeje
 Hermione y Ron los amé aún más de lo que ya los amaba en el primer libro, siempre al lado de Harry, a pesar de todo... Ron es genial! porque tuvo que enfrentarse a arañas gigantes a pesar del pánico que les tiene, yo creo que hubiese muerto de sólo ver las arañas normalitas.
La cámara secreta ha sido abierta. Teman, enemigos del heredero

   La Cámara de los Secretos ha sido abierta y esto genera muchas dudas, ¿quién la abrió? ¿fue abierta anteriormente? ¿qué hay en su interior? ¿existe?. Todo esto se va revelando con el correr de las páginas, haciendo que la historia no decaiga en ningún momento; con algo más de acción que el primer libro y un tanto más oscuro también.

Harry Potter y la cámara secreta, es una muy buena continuación, te aporta detalles valiosísimos, así también como personajes que querés olvidar o esperar a que sigan apareciendo. A mí no me enganchó del primer momento, pero cuando arranca la acción me gustó bastante más.


3,5/5


Y eso es todo mis Plutónicos! Espero les haya gustado la reseña y me cuenten si ya han leído el libro o visto la película y qué opinan. Que tengan una bella tarde/noche.

Un abrazo!

8 comentarios:

  1. Hola!! Que recuerdos... No se cuantas veces me lo lei y toda la saga en mi infancia. Creo que deberia releerlos algun dia (estoy muy nostalgica con Harry potter desde que lei el legado maldito jaj).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja si, la saga es para leerla siempre, en cualquier momento! Yo estoy descubriendo muchos detalles que de chica pasé por alto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Feliz año nuevo, bonita. Qué mejor manera de empezar el 2017 que con una reseña de Harry Potter, ¿verdad? Yo he visto las películas pero no he leído los libros, y no sé si a estas alturas me pondré algún día... Me alegro que tú sí te hayas animado :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sería genial que leyeras los libros! Hay mil cosas que no aparecen en las películas y son hermosas!
      A mi me tiran para atrás un poco las sagas, pero de ésta no me arrepiento de tenerla ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Feliz año nuevo!
    No hay mejor forma de empezar el año que.. con Harry Potter!
    Todavía no sabes el final de la saga? =O Y has conseguido no spoilearte por ningún lado?!
    Espero que disfrutes mucho de la saga, verás que es genial! Y luego mira las películas, que aunque tienen cambios, están muy bien

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sé detalles, pero todos sueltos que no me dicen nada.. y creo que no sé nada demasiado importante.
      A medida que termino el libro veo la película, no me pierdo de nada jajaja

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Leer Harry Potter a estas alturas sin saber el final, eso sí que es difícil xD
    Yo leí la saga hace unos cuantos años, y ya sabía algunas cosas que pasaban. Spoilers bastante importantes. Que la sigas disfrutando :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es que trato por sobre todas las cosas no leer nada de Harry Potter por ahí... y como no tengo amigos lectores, no tengo quien me haga spoiler ^^
      Hasta el momento no vi ningún spoiler importante, espero continuar así hasta llegar al 7mo libro :)

      Saludos!

      Eliminar