martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Extraños - Kimberly McCreight

¡Hola mis Plutónicos!

   Hoy les traigo una nueva reseña :) Ya queda poquito para diciembre!! ¿Ya tienen planes?
Agradezco a Edición Anticipada por el ejemplar en digital.

Título: Extraños
Autora: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Nº de páginas: 318

Sinopsis:
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

 Mi reseña:
La historia está contada en primera persona por Wylie, una adolescente que acaba de perder a su madre en un accidente de auto. Ésto le ha provocado que le de miedo salir de casa, hacer las cosas por su cuenta... por lo que su padre está a cargo de ella.
 Una noche llega la madre de su amiga a su casa y desesperada pide ayuda para encontrar a su hija, Cassie había desaparecido. Todo este comienzo se me hizo algo lento, ya que tenemos flashback de lo que le pasó a su madre y luego de cómo se conoció con Cassie y el por qué últimamente estaban tan distanciadas.
  
 A todo esto comienzan a llegarle mensajes a Wylie de su amiga pidiéndole ayuda y llega también Jasper, el novio de Cassie con los mismos mensajes. Comienzan así un viaje, donde Cassie los va guiando, dándoles pistas a través de mensajes; lo cierto es que tanto Wylie como Jasper no tienen ni idea dónde es que van a terminar metidos, pero hacen lo que sea por ayudarla.

 Algo que no me gustó del todo fue lo terriblemente rápido que fue la recuperación de Wylie de su agorafobia... antes no podía pisar la vereda, pero puede partir en un viaje a buscar a su "amiga" no tan amiga. Que sí, que quiere ayudarla porque le tiene cariño, pero como no estaban tan unidas últimamente por actitudes y decisiones de Cassie, Wylie igual arriesga todo para ir por ella... no sé, no me convenció del todo esto.

  La historia en sí me gustó bastante, si bien al ser el primer libro de una trilogía, tiene detalles que quedan en el aire, sin hablar del final... pero a pesar de esto me gustó porque tengo ganas de seguir con su segunda parte. Hay varios giros en la trama que no me esperaba, pero que espero puedan aclararse algunas cosas más en el segundo.

         3/5

Y eso es todo Plutónicos! ¿Lo han leído? ¿y su segunda parte? Yo espero conseguirla en algún momento :)

¡Un abrazo!

7 comentarios:

  1. Es un libro que no me importaría leer pero tampoco es que me llame en exceso así que posiblemente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene un punto intrigante que necesito atrae mucho, seguramente termine dándole una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un libro que no me convenció demasiado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía el libro pero parece interesante, aunque no es un libro. Que pena lo de la agorafobia, pienso que los trastornos psicológicos tienen que estar muy bien tratados sino pierden mucho realismo y como es un tema que me interesa mucho, pues pierde para mi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No había escuchado nada del libro antes, pero por lo que cuentas se ve muy interesante. Este año he querido leer más de misterio o thriller y creo que este sería una buena opción, aunque queden unos detalles al aire como comentas, veré qué tal. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta género, aunque lo que más suelo leer es thriller "adulto", no juvenil. Pero este tiene pinta de estar bien para pasar el rato. Por lo que dices creo que podría gustarme, así que me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero la verdad es que éste no me llama, de momento lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar