jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña: El maestro de las burujas - Walter Moers

Hola mis Plutónicos!

    ¿Todo bien? Hoy les traigo una reseña de un libro que no quería que se terminara nunca! Me gustó mucho y no quería separarme de los personajes...

Título: El maestro de las burujas
Autor: Walter Moers
Traducción: Rosa Pilar Blanco
Editorial: Maeva
Nº de páginas: 380

Sinopsis:
En la ciudad de Sledwaya, la más deprimente de toda Zamonia, el pobre Eco, un grato con la asombrosa capacidad de hablar con cualquier ser vivo, está en un grave apuro. Tras la muerte de su dueña, una amable anciana, deambula por las calles de este desagradable lugar y se cruza en su camino el terrible Eisspin, el maestro de las Burujas.
 El gran mago y alquimista que reina desde su castillo propagando el terror por la ciudad, le ofrece un trato: durante un mes alimentará al grato con los mejores manjares culinarios y a cambio podrá realizar un experimento con él. Cuando Eco acepta y lo acompaña a su hogar, Eisspin empieza inmediatamente a crear para él unos platos absolutamente exquisitos y sorprendentes a fin de cebarlo cuanto antes para sus espeluznantes experimentos. Pero el terrible maestro no cuenta con la inteligencia del pequeño Eco que utilizará todo su ingenio para escapar del terrorífico castillo, y tampoco sabe que el gato muy pronto contará con la inestimada ayuda de sus nuevos amigos, la ardilla dorada, el búho de un solo ojo el fantasma cocido y, sobre todo, la última buruja de Sledwaya.

Mi reseña:
 Bueno, lean la sinopsis. Fin...
Pequeño resumen que hicieron jeje. La historia comienza con Eco, un grato (si grato con R) que tiene la capacidad de hablar cualquier idioma, además tiene dos hígados... Al morir su dueña, Eco queda
 solo vagando por las calles de Sledwaya, a punto de morir de hambre, se cruza con Eisspin, el alquimista responsable de que haya tanta muerte y enfermedad en esa ciudad. Éste le propone un
trato, él lo alimentará hasta la próxima luna llena, con manjares y en abundancia, le brindará recreación y un hogar de lo más confortable; todo a cambio que al llegar la nueva luna llena, Eco le entregue su grasa; porque Eisspin es un coleccionista de éstas cosas y grasa de grato es una de las que le falta.
 Eco acepta y una vez en el castillo comienza a descubrir todos sus secretos, cada rincón tiene algo por lo que sorprenderse, velas dolientes que se lamentan constantemente por estar encendidas, un desván de muscílagos (que nadie los entiende), criaturas disecadas... también se hace de amigos como con Fiodor F. Fiodor, un vúo (si, vúo) de un solo ojo, que le da consejos y comparte momentos muy interesantes con Eco; este bichito tiene dislexia y en algunos momentos era imposible comprender las palabras que decía.
 Tenemos también a la última buruja de Sledwaya, que en un comienzo se muestra torpe y despistada, pero que termina siendo un personaje muy importante y para nada tonto; es muy sincera y tiene toques de humor muy bonitos.


     La trama es muy fluida, con descripciones de los platos que Eisspin realiza y muchos detalles de cosas menores que hace que te hagas a la idea de lo que sería estar en el castillo. Los personajes me gustaron todos, cada uno bien construido con sus personalidades y diferentes experiencias vividas que hacen que tengan una mejor base y de ésta forma ayudar a Eco.
   Es un libro muy divertido, con personajes que aprendes a querer y a entender gracias a que cuentan sus historias, hay momentos muy divertidos como cuando van contando las leyendas urbanas de las calles de Sledwaya... como el gato sin cabeza, que al dar la medianoche del aniversario de su muerte aparece en las calles caminando erguido en dos patas y llevando entre las patas su cabeza llorosa. 

"El maestro de  las burujas" cuenta una historia fluida, con personajes entrañables y mucho sentido del humor. Si quieren pasar un buen momento y enterarse de muchas curiosidades, éste es su libro!

     5/5 

Y eso es todo mis Plutónicos! ¿Han leído algo de Walter Moers? 

Un abrazo! 

9 comentarios:

  1. No lo conocía pero me gustan mucho las ilustraciones así que tal vez más adelante me anime a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te gustaron esas, hay muchísimas y de la página completa ^^ son muy bonitas la verdad. La historia también es muy linda, yo quedé enamorada jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! ya te sigo soy tu seguidora n°574 llegue a tu blog por el post en Instagram de @anaramitra, nos leemos pronto besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por seguirme :) También estoy siguiendo tu Blog.

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que desde la sinopsis me ha enganchado, un gato, digo grato que habla y es listo y tiene que escapar de esos experimentos. Gracias por darmelo a conocer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada, que bueno que te haya enganchado, yo estoy súper feliz de haberlo descubierto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía, me lo llevo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Disculpa, conoces alguna manera de leer online el libro? Ya no esta disponible para su compra aca en america:(

    ResponderEliminar