miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña: El Códice Génesis - Yunior Santana

Hola mis Plutónicos!

  Hoy les traigo una nueva reseña ^^ Primero que nada quiero agradecer al autor Yunior Santana por contactarse conmigo y ofrecerme leer su libro, que es del cual hoy les trigo la reseña :)

Título: El códice Génesis
Autor: Yunior Santana
Páginas: 332

Sinopsis:
¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo?
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
  En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la de los protagonistas de esta apasionante novela.

 Mi reseña:
La historia comienza en el año 1562, donde un grupo de frailes en América descubren un códice maya, que debido a la información que hay en su interior puede cambiar la historia de la humanidad; ya que pone en peligro a muchas religiones, sobretodo a la religión Católica. 
  Por lo tanto tenemos dos bandos, los que quieren que la verdad salga a la luz y los que quieren que todo quede en silencio.

La historia se divide en dos partes, primero en el año 1562 con el descubrimiento del códice, que luego de mucho caos se pierde el último códice durante siglos llegando al año 2018, donde un grupo de profesionales encuentra el códice de forma accidental.

  La historia es fluida, con muchas descripciones; al principio se me hizo un poco lento ya que describe absolutamente todo, pero la segunda parte me encantó! porque es donde sucede toda la acción y el suspenso está siempre latente. Aún así las descripciones y la ambientación está tan bien creadas que ayuda mucho a la hora de imaginarte el lugar, el momento.
 Me hubiese gustado que el autor definiera más los personajes, ya que me daba la impresión que eran todos iguales y no pude apreciar a ninguno... con excepción de Yusnavi, en ocasiones.

Quiero recalcar que se nota el grado de investigación e información recolectada por parte del autor, todo tiene sus detalles y no deja hilos sueltos... la historia se hilvana muy bien y cuando todo comienza a develarse en la segunda parte no te quedan dudas. Simplemente genial.

En conclusión, "El Códice Génesis" es una historia que sorprende, y si bien al principio puede ser un poco lenta, la segunda parte revierte todo eso; con mucho misterio, traiciones y algo de romance.


  4/5

Eso es todo por hoy mis Plutónicos! espero se animen a leer esta historia :)

Saludos!!

12 comentarios:

  1. Yo lo terminé hace poco y tengo la reseña a medias. Coincido contigo en lo de las descripciones que a veces son demasiadas y en lo de los personajes, que deberían definirse más; y también en que la segunda parte tiene mucha más acción y se lee muy rapido, a pesar de que al principio cueste un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincidimos en mucho ^^ Ya mismo paso por tu Blog a ver tu reseña :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. A decir verdad no me llama demasiado así que este seguro que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bien, muchas gracias por haber pasado igual ^^ Uno menos para el bolsillo jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola y feliz año! no pudimos llegar antes pero a cambio de llevarme tu reseña te dejamos un enorme saludibuho. nos encantan tus calacas o calaveritas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasar buhitos! Me encanta todo lo que tenga calaveras, es una fascinación ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Por lo que cobras parece de lo más Interesante. Me encanta la idea de dividirlo en la historia de los que quieren que la verdad salga a las luz y la historia de los que la quieren ocultar en dos tiempos distintos. Muy interesante!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero le des una oportunidad, es muy entretenido y lo dicho, si bien es un poco lento al principio lo mejor viene después :)

      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!! Gracias por la reseña. Que ganas le tengo a este libro y que portada más bonita...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Viste lo que es esa portada? Siempre me olvido de comentar sobre eso... pero es un libro que amaría tener en mi estantería ^^

      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    este libro lo gané en un sorteo y lo tengo pendiente. Espero ponerme pronto con él.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que suerte! Espero lo disfrutes mucho :)

      Saludos!

      Eliminar