viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: El cuarto jinete - Victor Blázquez

Hola Bellezas! 
  Hoy les traigo una reseña que involucra uno de los seres más repugnantes y temibles de todos los tiempos.. Los Zombies! Espero les guste y se animen a adentrarse en este pequeño pueblo donde ocurre todo.


Título: El cuarto jinete
Autor: Victor Blázquez
Editorial: Dolmen
Nº de páginas: 413

Sinopsis:
¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?

Todos los pueblos tienen ovejas negras pero, por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable lugar. Pero las cosas están a punto de torcerse del todo. El Cuarto Jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado. Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir.
 La pesadilla está a punto de comenzar.
 No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tú.

Mi reseña:
 Cuando me salió esta lectura en el Book Jar, me lo pensé un poco... el libro es de mi novio, se lo regalé para el 14 de febrero del año pasado (que romántica yo... jajaja) y le gustó mucho. Yo hasta el momento no había leído nada de zombies.. si he jugado al Resident Evil y eso.. pero no había leído nada sobre el comportamiento de estos seres.
  Lo sucedido es contado por un narrador omnisciente, que te lleva como un tour por todo el pueblo y va adelantándote acontecimientos hasta que los ves lees con tus propios ojos.

"No me estoy tirando flores ni nada por el estilo,
pero, de verdad, 
vas a ver cosas que nadie ha visto, y probablemente,
algunas sean aterradoras."
 
Al principio ya era extrema la acción y la cantidad de personajes puede saturar un poco... pero a medida que le vas tomando la mano a la narración y vas prestando atención a los detalles, te das cuenta que no te perdiste de nada y terminás conociendo a todos.
 Lo malo de eso, es que a algunos les tomás cariño y entre página y página... mueren... y se vuelven a levantar! así que no es que dejás de leerlos, porque de vez en cuando te los volvés a cruzar, sólo que ahora en la forma de muerto vivo.
  Pero como diría en el libro, me adelanto a los hechos. Castle Hill es un pueblo pequeño estadounidense, tranquilo.. todos se conocen entre todos.  y dentro de ese pequeño pueblo se investiga un virus de lo más potente; un virus que desata el caos y convierte a esas tranquilas personas en seres hambrientos que quieren carne humana, tripas y sesos..
Hay sangre, muuucha sangre y masacre y mordidas y rasguños... y tensión. La pluma de Victor Blázquez hace que no te quedes con ganas de más.. y hasta te podes hacer tranquilamente una película mientras vas leyendo. Yo me imaginé a todos y cada uno de los personajes, les puse cara y cada vez que mencionaba un nombre, me volvía la imagen que yo había creado; algo que no me había pasado con otro tipo de lectura.
  Si tengo que bajar un punto, es por ser en ocasiones muy repetitivo. Había veces que repetía frases o palabras y eso hacía que perdieran sentido; el lenguaje me pareció adecuado, ya que en la situación en que se encontraban, es más que aceptable que larguen alguna palabrota de vez en cuando.
 Como dije anteriormente, hay personajes de todo tipo; los valientes desde el primer momento, los que se tuvieron que hacer valiente y los cobardes. Todos los personajes merecen la pena ser recordados, hasta ese que terminas odiando por ser tan... pesado! tan... tan poco humano.
 Pero la lucha de todos por sobrevivir te deja con la boca abierta y te sorprende en más de una ocasión; a pesar de esos que sólo piensan en sí mismos, están esos que se arriesgan para salvar a otros y eso, hace que valga la pena todo. 

"Al final, había resultado que los monstruos
podían aparecer también a la luz del día"

El final, te deja con ganas de continuar la historia. De saber qué pasa en "El Cuarto Jinete: Armagedón".



Y hasta acá llega la reseña, Plutónicos! Qué opinan? se animan a leerla? ya la leyeron? Déjenme sus opiniones en los comentarios!

Saludos!! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, y todavía no he leído ningún libro de zombies, pero espero hacerlo pronto. Quizás me anime con este :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No es muy nombrado.. pero la verdad es que está bastante bien logrado :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    No soy mucho de novelas de zombies pero a mi hermano le encantan, así que me la apunto como próximo regalo de cumple ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja que buena idea! de seguro le va a gustar!

      Gracias por pasar ^^
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hace unos días leí mi primer libro de zombis, y ahora ando en busca de otro que me enganche y parece que lo he encontrado. Gracias por la reseña :D

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si? Cuál??
      Voy a ver si ya subiste reseña ^^
      Espero lo consigas y te guste tanto o más que a mi :)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pero qué romántica tú regalando esto en San Valentín jajajajajaja Pues me ha venido que ni al pelo la reseña porque hace tiempo que quiero leer algo sobre zombies porque me encantan las pelis y estas cosas, pero nunca he leído nada sobre ello porque no sabía por donde empezar jajaja así que sí, definitivamente le daré una oportunidad ¡Gracias! Me quedo por tu blog^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja viste? quise regalarle el segundo libro para hoy.. pero no lo encontré! :(
      Genial! es un libro de lo más interesante.. yo tampoco había leído nada de zombies, pero éste libro estuvo muy bien para empezar.

      Gracias por quedarte, bella ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Amo este libro, me encanto desde el comienzo hasta la ultima hoja, eso sí, te recomiendo que leas la segunda parte, que aun mejor que este.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No puedo conseguir la segunda parte!! :(
      Odio las trilogías/bilogías/sagas, porque nunca llegan todos los libros.. y es un lío buscarlos por otros lados.

      Gracias por pasar! ya trataré de encontrar la segunda parte, que me diste más ganas de leerla jajaja

      Saludos!!

      Eliminar