miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Cuentos de la selva - Horacio Quiroga

 Hola Plutónicos!!
Ya estamos a nada de llegar a los 200 seguidores! Gracias por ayudarme a que éste Blog crezca tan rápido :) Hoy les traigo una reseña cortita de un libro cortito jeje



Título: Cuentos de la selva
Autor: Horacio Quiroga
Editorial: Gradifco
Nº de páginas: 94

Sinopsis:
Influenciado por la selva misionera, donde pasó muchos años de su vida, y por el escritor británico R. Kipling, Horacio Quiroga (1878-1937) relata en estos cuentos breves y precisos anécdotas de animales que interpretan conductas posiblemente humanas.
  En un principio escrito para sus hijos, Cuentos de la selva es una antología digna de ser leída, con mucha facilidad aplicable a la forma narrativa de la fábula en la que pueden encontrar elementos maravillosos unidos a verdades esenciales.




Mi reseña:
 El libro se compone de trece cuentos cortos, todos basándose en un animal en particular.
El primero se llama "La tortuga gigante" que cuenta la historia de un hombre y una tortuga gigante que se conocen en un bosque más allá de Misiones. Cuando el hombre cae gravemente enfermo, la tortuga se encarga de llevarlo hasta Buenos Aires en su lomo para salvarlo.
Otro cuento es "Las medias de los flamencos", un hermoso cuentos que explica porqué los flamencos tienen las patas rojas y en ocasiones, una doblada. En particular me gustó mucho éste cuento, aunque en ocasiones es un tanto repetitivo, es divertida la explicación que se da al final.
  "Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre" es una tierna historia de la relación de los niños con animales salvajes; y una vez que ocurre algo grave, cómo los animales toman nuevos papeles para que las criaturas humanas no sufran.
"El paso del Yabebirí", ya lo conocía porque mi profe de Literatura nos lo leyó en 1er año.. es sobre la lucha de las mantarayas (animal que odio) con el tigre, éstas quieren salvar al hombre herido de la isla y no van a dar paso a que los tigres puedan llegar a él.
 También se incluyen: "El loro pelado", "La guerra de los yacarés", "La gama ciega", "La abeja haragana". Al final hay un apartado con tres relatos "El Yaciyateré", "Las rayas", "El vampiro","Los cascarudos" y "El canto del cisne". De éstos el que me gustó fue el último...
 La lectura es fluida y como son cuentos cortos que no duran más de cuatro páginas, se leen en nada; cada cuento tiene a su animal protagonista, que habla y tiene comportamiento humano; en casi todos, los animales se relacionan con el hombre, ya sea para pedirle ayuda, o para ayudarlo.
 Si bien es rápido de leer, a mi me costaba agarrar el libro porque hubieron varios cuentos que me aburrían... pero los que menciono me gustaron bastante y algunos cuentan sobre la bonita relación que establecían los animales con el hombre. Así que lo recomiendo para cuando no tienen mucho tiempo y quieren leer algo ligero y ameno.



              2,5/5

Saludos!!

12 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Tengo pendiente esta compilación ya que hace tiempo me leí del autor Cuentos de amor, de locura y de muerte y quedé fascinada. Te lo recomiendo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, quiero darle otra oportunidad con algo más, quizás lea éste para ver si cambio de opinión ^^
      Gracias por la recomendación!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Buena reseña aunque pasaré el libro porque no se me da mucho leer compilaciones
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bien, yo lo elegí para leer algo ligero y cuando no tengo tanto tiempo :)
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Gaby! vine a visitarte :3
    Este me atrae mucho, soy la chica que lee estos tipos de libros, muchas gracias por tu recomendación, me alegra ver que tienes un tipo de lectura muy particular :3
    Besos y abrazos de algodón de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasar a verme ^^
      jeje tengo un estilo de lo más raro jajaja pero como ando con poco tiempo, decido tirarme hacia libros cortos.
      jeje si, fue con ayuda de mi novio que hice la portada, la verdad estoy muy feliz de cómo quedó :)

      Un abrazooooo!

      Eliminar
  4. ¡Holas Gaby!
    Si por tu reseña este libro tiene pinta de ser más que nada para cuando buscamos una lectura ligera y de no demasiadas páginas :)
    ¡Vamos por muchos más seguidores! Que el blog siga creciendo :D
    Me ha dejado picando el cuento de "Las medias de los flamencos" :)
    Besos❀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Está muy bueno ese cuento! si bien uno ya se da cuenta de lo que se habla, el final es genial ^^
      Gracias por pasar! :D

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola! Me guesto mucho la reseña, no conocía este libro para nada, pero no me llama mucho la atencion asi que lo dejare para más adelante. gracias

    Besitos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es bueno también poder descartar libros! evitas que la lista de pendientes siga creciendo jajajaja
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Gracias!! Ya lo haré cuando tenga un poco más de tiempo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar