viernes, 3 de abril de 2015

Reseña: Assassin´s Creed Renaissance - Oliver Bowden



Título: Assassin´s Creed Renaissance
Autor: Oliver Bowden
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: El Ateneo
Nª de páginas: 391
Saga: Assassin´s Creed: Renaissance
          Assassin´s Creed: Brotherhood
          Assassin´s Creed: The Secret Crusade
          Assassin´s Creed: Revelations
          Assassin´s Creed: Forsaken
          Assassin´s Creed: Black Flag




 

Sinopsis:
<<Me vengaré de aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore. Y soy un Assassin...>> 
Ezio Auditore da Firenze

Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del siglo XV, el joven Ezio Auditore da Firenze emprende una lucha épica contra la corrupción y la maldad. ¡Nada le impedirá restaurar el honor de su familia! Pero para vencer al enemigo, debe aprender el arte de la muerte.
 En su camino de venganza y combate sin descanso, conoce a los grandes personajes del Renacimiento, como Leonardo da Vinci y Maquiavelo... También se ve obligado a elegir entre el amor y el destino, y descubre que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.
 Ezio se convierte en la fuerza que guía a sus aliados en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, es una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo.

Mi reseña:
Bueno, como ya menciona la sinopsis, Ezio comienza su destino como Asesino, por venganza; debido a un acto injusto y traición por parte de Alberti; en donde nuestro personaje pierde a gran parte de su familia...

"Se le pusieron los pelos de punta al pensar que la vida
 podía aún continuar su rutina habitual para toda aquella gente,
mientras que la vida de su familia se había visto
violentamente sacudida."

 Luego de eso, comienza a buscar venganza.. pero gracias a los objetos y escritos que le deja su padre, comienza a comprender su camino. Refugiándose en Monteriggioni donde se encuentra su tío Mario quien le enseña lo necesario para pulir las habilidades que ya tenía incorporadas Ezio. También
lo ayuda Leonardo Da Vinci (amigo de la familia Auditore), que es
el encargado de descifrar las Páginas del Códice, y construir las armas que en ellas se describen.
 A éste personaje es imposible no tomarle cariño, es tan.... cómo decirlo? tiene carisma, es gracioso, ingenioso y soluciona todo! :) Igualmente, me costó mucho leer el libro sin tener presente todo el juego, en mi mente Ezio era el del jueguito y Leonardo igual (el de la derecha). Veía tanto a Florencia (ciudad natal de Ezio) como a Monteriggioni y todos los lugares como en el juego... :/
 Pero bueno, sigamos.. con ayuda de su tío, Leonardo y demás personajes que encuentra a lo largo de toooooda su venganza, se convierte en uno de los mejores Asesinos. Descubriendo que existe un Fruto del Edén, el cual tiene un gran poder y sería un grave error que cayera en manos equivocadas.. En un comienzo de la historia vemos a un Ezio inmaduro que su odio y su búsqueda de venganza lo hacen actuar de manera impulsiva y muchas veces incorrecta.. pero a lo largo de la historia este personaje evoluciona en gran medida, siendo más consciente de sus acciones y más centrado.
 Por otra parte, me quedó gusto a poco en las batallas y enfrentamientos que Ezio tenía con sus enemigos; el autor no pudo sacar mayor provecho de las descripciones y al leer pareciera que simplemente el enemigo se quedaba parado para que Ezio lo matara con su hoja oculta. Creo que esa parte podría haber sido desarrollada más extensamente.. (o por ahí yo quería que fuera extensa, porque yo estaba media hora matando a todos los enemigos en el juego jeje)
  En fin, es un libro de aventuras, en busca del honor y venganza, con dosis de amor, y con una escritura muy fluida y rápida de leer; también hay mucho diálogo y eso se agradece, porque hace vivir la historia más de cerca.
 Los personajes están bien desarrollados, cada uno tiene su parte importante y siempre está "a la vista" y presente, por lo que no te olvidás del rol que cada uno cumplía. Además el libro al final cuenta con una lista que menciona la relación de todos los personajes y con un glosario de términos en italiano y latín; lo que es una joyita porque hay muchas expresiones en italiano que no se pueden sacar por deducción XD También, al principio, antes de comenzar la historia, hay un mapa de Italia, que marca los lugares más importantes que se mencionan en el libro.
 Antes de terminar, quiero destacar una cosa que hizo que baje el puntaje por eso; hay una parte en que Ezio consigue el Fruto del Edén.. y... tiene un descuido tan.. estúpido!! (disculpen la expresión, pero si lo leen van a ver que no hay otra que lo exprese mejor), que en toodo el libro fue hiper cuidadoso y acá tiene esa actitud que me daban ganas de tirar el libro por la ventana!!. 

"Nada es verdad. Todo está permitido."


      4/5

Pero bueno, hasta acá llega mi reseña, espero que les haya gustado y le den una oportunidad al libro! Y que me cuenten si ya lo leyeron, si les parece interesante o si conocen/jugaron el jueguito..

Saludos!!

7 comentarios:

  1. Hey, ya veo que no tardaste tanto en leerlo jeje, parece interesante, el juego aunque no lo jugué, si tengo un amigo que se "colgaba" bastante con él... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad para ser sincera, los últimos capítulos me costaron horrores.. porque pensé que se había terminado la historia y quedaban como cuatro capítulos más que se me hicieron eternos..
      Pero bueno, es que necesitaba leer algo más. jeje ese amigo tuyo seguro que dejaba todo por ir a saltar atalayas jajaja

      Gracias por pasar :) Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el juego ni la historia pero has picado mi curiosidad, suena interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que te dio curiosidad! espero que puedas leerlo :)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Mis amigos aman este juego. Nunca me llamó la atención jugarlo, pero desde que me enteré que tenía libros los agregué a mi lista de próximas lecturas.
    Se ven muy interesantes, supongo que es hora de empezar la saga y ver bien como son.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Siempre es un buen momento para empezar una saga nueva! Los juegos a mi me encantan y el libro es tal cual, asique no te perderías de nada ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Muy bueno el libro, lo leí y me re gustó, también pude imaginarme toda las escenas y personajes porque mi novio lo juega siempre entonces sé como son cada uno de ellos.
    Perdón entré y vi tu blog, como me pareció interesante comenté... saludos !!

    ResponderEliminar